Bichectomía: cirugía de cachetes

La bichectomía o cirugía de mejillas está encaminada a mejorar los rasgos faciales. Se trata de crear la ilusión óptica de tener la cara más alargada y delgada. De esta manera el aspecto estético y la armonía facial mejoran considerablemente. Muchos hombres y mujeres con aspecto mofletudo o cachetudo acuden a nuestra clínica para mejorar su aspecto facial.

Indicaciones de la cirugía de mejillas

La bichectomía o cirugía de mejillas  es recomendada a pacientes con mejillas redondas que aportan a la cara un aspecto pesado o redondo. El procedimiento permite corregir esta situación aumentando la definición de los rasgos en el tercio medio.

Tras el procedimiento, tu cara alcanzará una apariencia más delgada y una estética dentro de un balance armónico. La cirugía de las mejillas en muchas ocasiones se asocia a otros procedimientos de cirugía plástica facial como la cirugía de liposucción de cuello.

Resultados de la bichectomía

Los resultados finales de la bichectomía o cirugía de mejillas son permanentes y son claramente visibles después de 4-6 semanas. Las mejillas o cachetes se irán desinflamando progresivamente y cuando la inflamación desaparezca, tu perfil mejorará notablemente. Ya que el proceso de recuperación es gradual, es necesario esperar unas semanas para observar los resultados finales.

Procedimiento de la bichectomía

La bichectomía es un procedimiento seguro que se realiza bajo anestesia local. En general, las complicaciones son mínimas y la recuperación es bastante rápida. Esta cirugía dura en promedio media hora y la recuperación inicial es de una semana. La técnica empleada por los expertos cirujanos de la CLÍNICA BIOLASER CUSCO no requiere colocación de puntos  los resultados de la bichectomia son definitivos y no deja cicatrices.

La bichectomía es un procedimiento sencillo. Primero, el cirujano hace una incisión por dentro de la boca, para después localizar las bolsas grasas malares (bolsas de bichat). Estas bolsas se retiran suavemente. Con la retirada de estas bolsas, se perfila el rostro y se marca el área entre los pómulos y la mandíbula.

Riesgos de la bichectomía

Las complicaciones de la bichectomía son poco frecuentes, pero en algunos cases se pueden presentar hematomas, infecciones, seromas o exceso de inflamación. Para reducir al mínimo estos riesgos es importante seguir las instrucciones del cirujano, antes y después del procedimiento.

Cuidados especiales después de la bichectomía

Después de la bichectomía podrás realizar con normalidad tus actividades diarias ya que el postoperatorio es parecido a la extracción de una muela. Se te pautará un antibiótico y deberás seguir los siguientes consejos:

– Trata de colocarte hielo durante 20 minutos cada hora en el área de las mejillas durante el primer día.

– La dieta debe ser blanda durante 1-2 días.

– Es necesario un enjuague bucal antiséptico después de cada comida.

– Evitar esfuerzos, impactos o hacer ejercicios los primeros 5 días.

– Si sientes dolor, puedes tomar un analgésico, siempre y cuando no sea aspirina.

– Evite fumar.

14192750_1621238558169282_7567661424491480042_n