staff-medico

facebook googleplus youtube

telefono084 783322 - 084 261964

celular 984 737366 - 979493030

Jr. de la Union B-2-10 interior primer piso, tercer paradero Ttio-Wanchaq

(costado de la caja Arequipa)

Contactenos

Mentoplastía

El ánimo de verse más joven o perfeccionar su armonía facial incluye la mejoría en el  contorno mandibular. Algunos pacientes creen que esta parte de su cara es pequeña o grande y no pueden notar su rostro equilibrado. Gracias a la Mentoplastía (aumento o reducción del mentón) se puede marcar la diferencia entre un rostro de apariencia normal y un rostro memorable. Al hacer el mentón de forma cuadrada con ángulo en punta y profundizar la proyección se masculinizará el rostro; mientras que para feminizar se disimula los ángulos anteriores perfilando más la punta.

La Mentoplastía es un procedimiento que logra aumentar o reducir el tamaño del mentón por ende afecta las dimensiones del rostro. Por medio de esta intervención se adquiere el balance necesario para lograr una apariencia armónica y juvenil. Un mentón de tamaño apropiado a su estructura facial crea el balance necesario para brindar un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad.

Lo más importante es que usted tenga expectativas realistas en cuanto a los resultados. Deberá hablar franca y abiertamente con nosotros sobre lo que espera obtener. Se realizará un cuidadoso examen visual y fotográfico para analizar su estructura ósea y la forma en que se realizarán las modificaciones.

Anestesia

Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria utilizándose anestesia local y sedación que le permitirá estar despierto durante la intervención; sin presentar ningún dolor y permanecer tranquilo durante una a dos horas, que es el tiempo que dura esta intervención.

Procedimiento

La técnica a utilizar se inicia con el ingreso quirúrgico por la boca pues es más directo y seguro además la tasa de infección es insignificante. Adicionalmente, se tomará medidas prácticas de prevención que se le explicará al momento de su consulta.

El lugar exacto de la intervención es detrás del músculo del mentón desde la terminación de los dientes inferiores anteriores hasta el labio. Se procede a colocar la prótesis; ésta posee varios tipos de consistencia pues disimula mejor el fondo de una palpación. Excepcionalmente, cuando la persona es muy delgada se puede palpar pero no ver los bordes de la prótesis.

A las personas que son muy delgadas se les coloca implantes más blandos para que se disfrute su palpación, pero en general se utiliza una densidad media pues la mayoría de personas no son ni extremadamente delgadas ni extremadamente obesas. Esta densidad se adapta mejor a la zona anatómica que queremos aumentar debido a que la proyección del mentón es una mezcla de grasa, músculo y hueso. El implante se colocará pegado al hueso por debajo del músculo y de las estructuras antes mencionadas. La incisión se cierra con una sutura mínima, que se reabsorbe por sí misma después de algunos días.

Después de la cirugía

Usted podrá sentir algunas molestias que serán controladas con analgésicos y antibióticos. Además, sentirá que la zona del mentón esta inflamada pero cederá conforme pasen los días.

Su nueva imagen

Esta cirugía puede mejorar su apariencia y la confianza en usted mismo. Pero, no cambiará necesariamente su apariencia en una forma idealizada, ni puede hacer que otra gente lo trate diferente.

Siempre se debe buscar mejorar más no perfeccionar su apariencia.La búsqueda de la mejora estética y la adecuada proporción de los rasgos faciales puede aconsejar el aumento o la disminución de la barbilla o mentón para acomodarlo al resto de la cara.

 TRATAMIENTO

 

Copyright 2014 © CLÍNICA BIOLASER CUSCO, Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO, Páginas web, Desarrollo de Sistemas, Comercio Electrónico