staff-medico

facebook googleplus youtube

telefono084 783322 - 084 261964

celular 984 737366 - 979493030

Jr. de la Union B-2-10 interior primer piso, tercer paradero Ttio-Wanchaq

(costado de la caja Arequipa)

Contactenos

Otoplástia: cirugía de las orejas

La cirugía de las orejas u otoplástia está indicada para aquellos pacientes con orejas protruidas u orejas en asa.

El mayor número de este tipo de intervenciones, se realiza entre edades de 4 a 14 años. Sin embargo, los adultos también pueden someterse a esta intervención quirúrgica.

Complicaciones

Las complicaciones son raras si el procedimiento es realizado por un cirujano plástico acreditado. De cualquier modo, como en toda intervención quirúrgica existen riesgos. La infección del cartílago y el hematoma son complicaciones muy raras pero que eventualmente pueden presentarse y ser resueltas en forma satisfactoria.

La mayoría de los cirujanos aconsejan a los padres que estén atentos a los sentimientos del niño con respecto a la posición de sus orejas. Los padres no deben insistir en la cirugía hasta que el niño se sienta incomodo con sus orejas y sea él mismo el que quiera operarse (motivado generalmente por burlas y bromas pesadas de otros niños). De esta forma se obtiene una mejor colaboración al momento de la intervención y los resultados son más placenteros.

Anestesia En niños pequeños es recomendable la anestesia general. Niños más grandes y adultos son más colaboradores y funcionan bien con anestesia local mas sedación.

Procedimiento

La intervención dura aproximadamente 2 a 3 horas, dependiendo de cada caso en particular.

En la mayoría de las otoplástias, el cirujano realiza una pequeña incisión detrás de la oreja para exponer el cartílago. Dependiendo de cada técnica, se pueden colocar puntos de sutura sobre el cartílago auricular el cual es doblado sobre si mismo, dándole la forma deseada; se puede resecar un segmento de piel de la región posterior de la oreja o se puede tallar el cartílago para lograr la forma apropiada.

Después de la cirugía se aplicará un vendaje alrededor de la cabeza para mantener las orejas en la posición deseada y mejor resultado final de la intervención.

Los adultos pueden reintegrarse a sus labores en unos 5 días, mientras que los niños pueden volver al colegio en una semana

 TRATAMIENTO: DE OTOPLASTIA


Copyright 2014 © CLÍNICA BIOLASER CUSCO, Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO, Páginas web, Desarrollo de Sistemas, Comercio Electrónico