|HIDROTERAPIA DE COLON

hidro

“Los hombres somos producto de lo que comemos y pensamos”. Los malos hábitos dietéticos y la forma de vida actual, hacen que el intestino grueso sea el órgano que más sufre y con ello se generan muchas enfermedades que empeoran significativamente nuestra calidad de vida.

Los desechos deben ser evacuados sin esfuerzo, las heces deben tener buena consistencia. Al retenerse los desechos semanas y meses en el colon estos se pudren y fermentan. Los desechos prácticamente se incrustan a la pared del colon acumulando en el organismo grandes cantidades de toxinas, que unido al desarrollo de gérmenes patógenos terminan originando diversas enfermedades y un envejecimiento prematuro.

|¿Por qué es necesaria la hidroterapia de colon?

hidronecesario

Es una excelente opción que nos ayuda a restablecer la salud del tubo digestivo y a mejorar la calidad de vida frente a:

• La vida sedentaria.
  • El abuso de antibióticos, corticoides, drogas, antiinflamatorios y anticonceptivos que alteran el equilibrio de la flora intestinal.
  • El abuso de laxantes que causan una disminución de la motilidad intestinal y con ello una disbiosis.
  • Un exceso de moco intestinal y toxinas que terminan provocando alergias.

La hidroterapia de colon va a mejorar y restaurar el medio en donde esa flora intestinal habita. Al restablecer la motilidad intestinal hará que los procesos de absorción se restablezcan.

|¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA HIDROTERAPIA DEL COLON?

pareja-mediana-edad-hidroterapia-del-colon

Al eliminar masas fecales acumuladas, se produce una desintoxicación profunda revitalizando el organismo.

El 80% de las defensas del organismo se encuentran en la mucosa del intestino delgado y grueso. La limpieza de los ganglios linfáticos intestinales estimula el sistema inmunitario, desintoxica y disminuye los procesos alérgicos.

• Reestablece el perstaltismo intestinal especialmente en aquellos con colon hipotónico.
  • Elimina parásitos.
  • Disuelve adherencias provocadas por procesos inflamatorios crónicos.
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Eliminación de gases.
  • Eliminación de cuerpos extraños ingeridos por error y alimentos no digeridos.
  • Aumenta el tono vital.
  • Mayor resistencia a la fatiga.
  • Mejoría del depósito de calcio en los huesos y articulaciones.
  • Mejoría del estado anímico y del sueño.

En la CLINICA BIOLASER usamos agua ozonizada al realizar la Hidroterapia de Colon.

Además previamente el paciente pasa una consulta médica donde se le explica la preparación necesaria antes de realizarse la terapia.

hidroterapia

|Preguntas Frecuentes

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Se recomienda llevar el tratamiento completo que consiste en 3 sesiones en un período máximo de 1 mes para una limpieza profunda.

¿La Hidroterapia de Colon es dolorosa?

En absoluto. Durante la sesión de hidroterapia de colon el paciente permanece cómodamente tumbado sobre su espalda en un ambiente tranquilo y relajado. Durante la sesión puede notar una ligera presión cuando el agua empieza a llenar el intestino similar a cuando te dan ganas de ir al baño, y en algunos pacientes algunas molestias cuando nuestro organismo empieza a remover las heces que se encuentran pegadas en las paredes intestinales como dolores de gases, hormigueo en las manos y los pies, calor y frio en distintas partes del cuerpo, etc.

¿Puede haber problemas con el control de esfínteres después de la Hidroterapia de Colon?

No. La cánula tiene la forma y el tamaño adecuado para cada paciente y es colocada por personal capacitado.