|¿Cómo se Aplica?

Dependiendo de la dolencia a tratar, el ozono puede ingresar al organismo de diferentes maneras.

OZONO VIA RECTAL

ozonorectal

El ozono se aplica por medio de una delgada sonda plástica colocada en la vía rectal (insuflación Rectal), es indicado para diversas enfermedades sistémicas y del tracto gastrointestinal.

OZONO EN BOLSA

ozonobolsa

Por medio de sistemas cerrados que se llenan de Ozono a través de una válvula en bolsas de plástico resistentes al Ozono ó con el uso de ventosas. Este método es altamente efectivo para tratar úlceras, golpes, pie diabético, heridas abiertas, lesiones postoperatorias. Herpes y áreas infectadas.

OZONO LOCALIZADO

ozonoloca

El ozono se inyecta en una articulación, cerca de un tendón, en una bursa inflamada, en un plexo nervioso lesionado, cerca de una raíz nerviosa o bien en puntos musculares dolorosos. Este tipo de aplicación es la más útil para tratamiento de dolor agudo/crónico y para regenerar tejidos.

APLICACIÓN PARAVERTEBRAL DE OZONO

face-columna

Este método consiste en inyectar ozono a ambos lados de la columna vertebral, en la salida de las raíces nerviosas. Sirve para el tratamiento de hernia de núcleo pulposo y para todas aquellas enfermedades que causan inflamación y dolor de la raíz nerviosa tales como Neuropatía diabética, Herpes Zozter, Osteoporosis, artritis de la columna, lumbalgia y traumatismos de columna.

OZONOTERAPIA PARA LA RODILLA

roddilla

“un Tratamiento Eficaz para la Artrosis de Rodilla”
El tratamiento con ozono y oxigenoterapia es uno de los más eficaces para el alivio rápido y duradero de los dolores de rodilla. En un número de sesiones dependiendo de cada paciente, se puede hasta recuperar la funcionalidad de la articulación.

OZONOTERAPIA PARA HOMBRO DOLOROSO

hommbdre

El dolor de hombro es una de las causas mas comunes de consulta en la Clínica del Dolor, afectando desde jóvenes hasta ancianos, siendo la causa mas común de esta dolencia la tendinitis del manguito de los rotadores, un conjunto de músculos que se insertan alrededor del hombro y le permiten realizar una serie de movimientos complejos tales como lanzamiento de una pelota, levantar un objeto, jugar tenis, realizar movimientos repetitivos en una línea de ensamblaje en una fabrica, etc., la tendinitis del manguito de los rotadores puede producirse en forma aguda ( súbita ) después de un movimiento violento, tal como una caída ò levantar un objeto pesado ò en forma gradual como consecuencia de movimientos repetitivos del hombro que poco a pocos van generando inflamación y desgaste a nivel de los tendones de estos músculos tan importantes para el movimiento y la estabilidad del hombro. El tratamiento mas eficaz es la aplicación de ozono O3 ala zona del dolor.

AUTO HEMOTERAPIA MENOR

ozonomenor

Se extrae una pequeña cantidad de sangre (de 3 a 5 ml) del paciente. Se ozoniza y se aplica vía intramuscular, esta modalidad es útil en problemas alérgicos ó para estimular el sistema de defensa del cuerpo, como una especie de autovacuna.

AUTO HEMOTERAPIA MAYOR

ozonomayor

Tratamiento autólogo mediante el cual se extrae 100 a 250 cc de sangre del paciente hacia una bolsa de transfusión, se ozoniza y posteriormente se reinfunde por la misma vía venosa por donde se extrajo inicialmente. Esta modalidad de tratamiento es la más potente y se sugiere en casos de infecciones, inmunodeficiencias, procesos inflamatorios y circulatorios, así como en revitalización general también es útil para alivio del dolor al mejorar la micro circulación.

DISCOLISIS CON OZONO

Esta técnica se utiliza para tratamiento de Hernia de Disco en la columna y consiste en la inyección directa de ozono dentro del disco afectado. Este procedimiento se realiza en un quirófano con ayuda de rayos X (arco en C) (fluoroscopia) se trata de una técnica muy efectiva y segura evitando todos los inconvenientes de una cirugía de columna tradicional.

AGUA Y ACEITE DE GIRASOL OZONIZADO

ozonoagua

Esta forma de tratamiento se utiliza para heridas infectadas, lesiones en la boca, (fuegos) ronchas o erupciones en la piel, hongos, fisuras y quemaduras. (Consulte aquí los precios)

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Para la mayoría de los tratamientos se sugieren ente 5 a 15 sesiones. En algunos casos se pueden necesitar más o menos dependiendo de la dolencia a tratar y la evaluación específica que hace el médico de cada paciente.

•             En caso de embarazo o lactancia

•             En caso de tendencia aguda y crónica a hemorragias

•             Hipertiroidismo

•             Trastornos de coagulación de sangre