Uña encarnada – Uñero (Onicocriptosis)

La onicocriptosis (UÑERO)  es una afección muy frecuente, causada por la penetración de una espícula de uña en los bordes laterales de la lámina ungueal  del dedo gordo.  Suele comenzar como una irritación dolorosa en los bordes de la uña acompañado de infección, enrojecimiento en algunos casos absceso con pus ( llamada granuloma) con la  invasión bacteriana, una patología  crónica desagradable, dolorosa  en personas con diabetes este problema relativamente pequeño puede convertirse en un problema extremadamente grave puede resultar una gangrena del dedo. Estos pacientes deben buscar  atención inmediata ante los primeros signos y síntomas de dolor y enrojecimiento.

TRATAMIENTO: El primer paso del tratamiento es extraer la espícula de uña (trozo de uña) que está creando el problema de esta manera los signos y síntomas de dolor disminuirán considerablemente de forma rápida. LA MATRICEPTOMIA  parcial con  CON LASER CO2 es una técnica quirúrgica en la que se coagula, de forma dirigida y precisa la matriz ungueal . anestesia del falange mediante bloqueo de los nervios digitales que van lateralmente por un mal alineamiento ungueal es una técnica  RAPIDA, DIFINITIVA  de fácil ejecución y prácticamente sin contraindicaciones de hecho al tejido circundante es mínimo, con poca inflamación y sangrado y rápida recuperación se evita el uso de suturas.

Un principio Básico del cuidado personal es el cuidado de las uñas  de los pies.

TRATAMIENTO LÁSER

UÑA ENCARNADA – UÑERO (ONICOCRIPTOSIS)