El juanete o Hallux Valgus

Un juanete es un agrandamiento de la articulacion de la base del dedo gordo del pie- la articulacion metatarso falangica que se produce al desplazarse el hueso o el tejido de la articulacion del dedo gordo. Esto fuerza al dedo a doblarse creando un bulto de hueso, frecuentemente doloroso en el pie. Los juanetes o Bunios pueden ser extremadamente dolorosos si no se tratan .

Los juanetes se producen principalmente por un defecto hereditario en la estructura anatomica del pie. Igualmente determinados tipos de pies son propensos a desarrollar Juanetes.

TRATAMIENTO: El mejor tratamiento para los juanetes es el preventivo, es decir evitar su desarrollo mediante calzado adecuado que no oprima el pie. Uso de corrector de juanetes (HALLUX VALGUS) de uso nocturno y diurno es sumamente util para su tratamiento quirurgico sera de eleccion cuando la deformidad es evidente o el dolor impide una vida normal.

El objetivo del tratamiento quirurgico sera la eliminacion de la exotosis osea y la realineacion de los segmento oseos desviados con la finalidad de que la deformidad no se produsca.

UNIDAD DE CIRUGÍA DEL PIE

EL JUANETE O HALLUX VALGUS