Espolón de Calcáneo

El espolón calcáneo es una calcificación a nivel del hueso del talón que requiere tratamiento específico. Hay muchas causas potenciales de dolor en el talón, pero la gran mayoría de casos se deben a la irritación de la inserción de un tejido fuerte (facia plantar) en el hueso del talón calcáneo). Este tejido soporta el arco del pie y cuando su inserción se inflama, puede desarrollarse una condición crónica dolorosa e invalidante. Este síndrome, denominado facitis plantar, constituye una de las causas más frecuentes de dolor en el pie con presencia de espolón calcáneo.

TRATAMIENTO: Reposo: Utiliza el dolor como guía. Disminuya el dolor como guía. Disminuya su actividad o ejercicio. Taloneras: Existe una gran variedad de almohadillas para el talón o taloneras de punto azul, son los más eficaces y económicos.

Cuando el tratamiento conservador fracasa, en la clínica BIOLASER ofrecemos un tratamiento quirúrgico por medio de una cirugía ambulatoria con técnicas de minima incisión. Por medio de una incisión de pocos milímetros se elimina el espolón y relajamos la facia plantar

INFILTRACIONES: Aplicación de sustancias útiles por vía intra corpórea de manera indolora, para la eliminación de distintas patologías en el pie. Aplicamos corticoide para la eliminación total del dolor. La infiltración es un tratamiento inmediato quita el dolor a nivel local, puntual del talón, cabezas metatarsales  terapia combinada con plantillas ortopédicos.

LASER: Infrarrojo quita el dolor en la zona de dolor.

UNIDAD DE CIRUGÍA DEL PIE

ESPOLÓN DE CALCÁNEO